La cooperativa Alimer en Lorca (Murcia) acogió el pasado 2 de marzo la jornada final del proyecto AVIENERGY.
El Grupo Operativo AVIENERGY reunió a sus socios en este evento para ofrecer soluciones a las principales problemáticas de la generación de residuos en las explotaciones avícolas. Se realizaron propuestas basadas en la economía circular, con el objetivo de transformar estos residuos avícolas en combustible para autoabastecer la demanda energética de las granjas.
Tras la apertura y bienvenida de Julián Díaz, presidente de la cooperativa Alimer, nuestra invitada Begoña Pascual; del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, habló sobre la innovación AEI-Agri en el sector agroalimentario. A continuación, intervinieron los socios colaboradores del proyecto, que hablaron sobre el tratamiento y la valorización de los residuos antes de su combustión, de cómo se diseñó la caldera utilizada, de la obtención de energía térmica y eléctrica y, finalmente, sobre el uso de las cenizas como fertilizante. A modo de cierre, nuestra segunda invitada Helena Peñas, de Norvento Enerxía, presentó otras iniciativas innovadoras para la obtención de energía y gases renovables.
Accede a todas las presentaciones del evento final de AVIENERGY:
2-Presentación del proyecto AVIENERGY. Anxela Montero de FEUGA.
4-¿Son los residuos avícolas útiles para su valorización energética? Natalia Cid de EnergyLab
Esta jornada se enmarca dentro de las actividades del plan de divulgación del proyecto, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) de la Unión Europea y en un 20% por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020. La Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria (DGDRIFA) es la autoridad encargada de la aplicación de dichas ayudas. Presupuesto: 582.960,04 €. Subvención total: 565.160,04 €. Más información: Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!