AVIENERGY presenta su quemador para gallinaza.

Diseñado especialmente para residuos de granjas avícolas, permite su quema in situ para ahorrar costes económicos y medioambientales.

Parte del equipo de Avienergy se ha trasladado hasta las instalaciones de los compañeros de DEMAUX MANUFACTURE S.L. para presentar el quemador especialmente diseñado para pollinaza, gallinaza y pavinaza.
Alcanzar este hito del proyecto #AVIENERGY es un magnífico logro y una demostración de la buena marcha del proyecto.

Con este proceso, los residuos generados en las granjas avícolas, tanto pollinaza (pollos de engorde), gallinaza (gallinas de puesta) y pavinaza (pavos) se pueden valorizar mediante su incineración permitiendo la obtención de energía térmica y eléctrica lo que provocaría un ahorro importante de costes a los avicultores así como reducir el impacto medioambiental del proceso actual. Esto se debe a que el residuo se podría quemar y eliminar en la misma granja, sin ser necesario su traslado.

El siguiente paso será comprobar los beneficios que tienen para el suelo las cenizas que genera este quemador, aprovechando los nutrientes que contienen las cenizas para el desarrollo de cultivos, generando también un ahorro de costes cerrando así el ciclo de #EconomíaCircular.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.