De residuo a recurso: Economía circular en el sector avícola mediante el aprovechamiento energético de las deyecciones

21 de abril de 2022 a las 10:00 h

 

AVIENERGY es un Grupo Operativo supra-autonómico que promueve un aprovechamiento más eficiente de los residuos generados en la actividad avícola, a través de valorización de las deyecciones generadas en las explotaciones avícolas para su aprovechamiento como input para la obtención de una fuente de energía renovable y de materiales fertilizantes para el aprovechamiento de nutrientes en suelo. La pollinaza, la gallinaza y la pavinaza representan unos de los residuos más abundantes y problemáticos del sector y esta solución es una herramienta eficiente y medioambientalmente sostenible para la reducción de gases de efecto invernadero y mejorar la competitividad del propio sector.

El objetivo de este webinar es presentar los objetivos y avances del proyecto AVIENERGY, así como los resultados esperados. Además, se expondrá el papel de las empresas dentro del proyecto y se tratará la relevancia e impacto que puede generar AVIENERGY en los sectores involucrados.

Esta jornada se enmarca dentro de las actividades del plan de divulgación del proyecto, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) de la Unión Europea y en un 20% por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020. Presupuesto: 583.672,84 €. Subvención total: 565.872,84€. La Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria (DGDRIFA) es la autoridad encargada de la aplicación de dichas ayudas.

Formulario de inscripción.
Programa del webinario.

 

 

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.